Conócenos

Nuestra Historia

¡Hola! Soy Paola Andrea Cabal V, y me complace compartir cómo se originó el apasionante viaje de emprender que dio vida a Penikes.

El nacimiento de Penikes se remonta a los primeros semestres de mi experiencia universitaria, y finalmente cobró vida el 22 de enero de 2007. El primer producto que desarrollé fue la Muñeca Gomelita, que inicialmente presenté a amigos y familiares para evaluar su aceptación en el mercado.

En esos primeros momentos, la empresa no tenía un nombre formal ni una estructura legal, pero mi visión desde el principio fue que Penikes no se quedara solo como un sueño, sino que se convirtiera en una realidad palpable.

Para finales de ese año, ya habíamos ampliado nuestro catálogo con 7 referencias, que incluían llaveros y muñecos navideños.

El 11 de febrero de 2008, formalizamos legalmente Penikes ante la Cámara de Comercio. El nombre “Penikes” surgió de una lluvia de ideas entre mi madre y yo. Inicialmente, tenía en mente el nombre “Lo Nuestro”, pero no estaba disponible, así que la sugerencia de “Penikes” de parte de mi madre se convirtió en la elección final. Aunque en nuestro eslogan destacamos: “Lo Mejor de lo nuestro solo para Ti”.

Reproducir vídeo

Hoy en día, Penikes cuenta con más de 20 referencias de productos, enfocados en las categorías de Infantil, Decoración, Hogar, Accesorios para mascotas.  Nuestra ambición es consolidar nuestros productos en el mercado local, regional, nacional y, próximamente, dar el salto al mercado internacional. La historia de Penikes es un testimonio de pasión y perseverancia, y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara. ¡Gracias por unirte a nosotros en este emocionante viaje.

Misión / Visión

Te invito a que los conozcas

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Artículos y Videos

Acerca de nuestros productos y servicios

Manualidades, Reciclaje y mucho mas…

Deliciosas recetas que te encantaran

Opinión de Nuestros Clientes

Los productos que ofrece Penikes son excelentes. Se nota el profesionalismo y la pasión que le dedican a cada uno de sus productos, especialmente en el acabado de los detalles. Y la atención personalizada, definitivamente es única, puesto que le dedican el tiempo necesario para asesorar al cliente y ofrecerle lo mejor de sus creaciones. Estoy encantada con sus productos, son hermosos y de buena calidad. Y la empatia que se genera al momento de hablar con su dueña, hace mucho más fácil y emotivo el proceso de compra. Los recomiendo!!
Sandra Lombana
Comunicadora Social - Periodista
Me encanta todo lo que hace sus manitas creativas de Penikes, Paolita siempre me muestra todo lo que hace y me parece lindo, Dios te bendiga y sigas creciendo mucho hasta ser una gran empresaria. Felicitaciones 🙏💕
Elizabeth Arango
Directora
Visítanos, Antójate y pregúntanos por nuestra ofertas
Convenios:
¿Hablamos?
1
Hola 👋
En que puedo ayudarte